sábado, 19 de mayo de 2007

Características Generales

La ciudad de Santiago se ubica en un valle que presenta una meteorología que resalta la situación de continentalidad de la Región, haciendo que la humedad relativa sea baja, ligeramente superior al 70% como promedio anual. Además las amplitudes térmicas son altas: hay casi 13ºC de diferencia entre el mes más cálido (enero) y el más frío (julio) y la diferencia media entre las máximas y mínimas diarias es de 14ºC a 16ºC.
La dirección del viento predominante es del suroeste, siendo más persistente en el verano, con una intensidad media de 15 km/hr. En invierno predominan los vientos calma. Valores que se reducen aún más al interior de las ciudades. Las precipitaciones que caen preferentemente en invierno, entre mayo y agosto, precipitan alrededor del 80% de lo que cae en todo el año, acompañada de una época seca que está constituida por 7 u 8 meses en que llueve menos de 40 mm en cada uno de ellos

Es por esto que en el diseño se considerará un ciclista con vestimenta acorde a estas condiciones, es decir, vestido con zapatos, pantalón largo y polerón o chaqueta. En donde los flujos de aire que estarán presentes serán frontales ocasionados por la velocidad del ciclista, despreciando aquel del medio ambiente, en condiciones de terreno sin inclinación alguna.

No hay comentarios: