Como contamos con una placa de plumavit de 0.5*0.3*1 (mt) podemos cortar la placa a lo largo para obtener una placa, larga de 0.25*0.6*1(m).
Como el largo en el manubrio de la bicicleta es de unos
Como primera aproximación podríamos hacer un casquete de forma lo más similar a una gota y fijarla al volante y al eje de la rueda delantera, el largo del volante podría eventualmente alargarse, a fin de encajarlo más fácilmente. El bloque se iría ahuecando poco a poco a fin de hacerlo más liviano.
Como el plumavit tiene superficie áspera, a fin de mantener un flujo laminar la superficie se barnizaría para dejarla lisa y para darle un poco más de resistencia. Eventualmente podríamos considerar levantar el casquete de alguna manera, a fin de cubrir una mayor área del cuerpo del ciclista. Eventualmente, se podría considerar forma flecha en vez de gota, dependiendo cómo encontremos que se comporta el fluido en la parte trasera de la bici, con más o menos las mismas consideraciones para fijarla a la bici. En este caso tendríamos que considerar la posibilidad de subir mas la placa a fin de cubrir mayor área del cuerpo del ciclista
Para el montaje, dado que la bici que vamos a usar posee unos pequeños tubos a la altura donde se colocan las manos al manejar (el mismo lugar donde se apretan los frenos), a esta altura podemos fijar un par de listones, luego hacemos un par de hoyos a los costados del casquete y para fijarlo a la bici sencillamente lo atravesamos con los listones. Los listones solo sobresaldrían un poco más allá del casquete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario